Rabo de ternera con patatas

10:00

Cómo cada 20 de mes nos toca publicación en Desafío en la cocina,en esta ocasión un reto muy tradicional Rabo de toro con salsa,aunque yo he optado por Rabo de ternera que no lo tenía más fácil de conseguir.


Las Hermanas Camilni nos has retado a preparar un plato muy tradicional de nuestra cocina,qué hoy en día está muy de moda.En un principio,cuándo vi el correo (RABO DE TORO) dude,en si participar o no este mes ya que no me gusta mucho cocinar este tipo de comidas,pero luego pensé que de eso se trata de superar los desafíos y también que al costi le he dado una gran alegría.


La receta está basada,más o menos cómo lo preparaba mi suegra que le salía muy rico.

Ingredientes
Rabo de ternera o toro
Una cebolla mediana
1 cucharadas de tomate concentrado
2 dientes de ajo
Rabo de toro o ternera
100 ml de brandy
100 ml de agua
Harina
Tomillo
AOVE,sal y pimienta

Para la guarnición
Patatas

Preparación
1.- Salpimentamos y rebozamos los trozos de rabo de ternera y reservamos.

2.- En una cazuela de hierro o una olla sellamos el rabo de ternera por ambas partes.Sacamos y reservamos en una fuente.

3.- Sofreímos la cebolla troceada y los dientes de ajo bien picado en el mismo aceite que hemos sellado el rabo de ternera.


4.- Cuándo tengamos la cebolla dorada añadimos el tomate concentrado,removemos.Añadir el rabo de ternera y agregamos también el jugo que haya soltado.

5.- Vertemos el brandy y agua,el tomillo,na pizca de sal y pimienta.Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora más o menos.Si usamos la olla express necesitaremos menos tiempo de cocción.


6.- De vez en cuándo comprobar que la salsa no se quede demasiado seca.Si hace falta añadir más agua.Comprobar el punto de sal.

7.- Mientras se cuece el rabo de ternera pelar unas patatas y cortar a dados.
Sofreír las patatas en abundante aceite.Reservar sobre un papel absorbente.

8.- Cuándo tengamos el rabo de ternera tierno apagamos el fuego y sacamos el rabo.Triturar la salsa para que nos quede más fina.Volver a colocar el rabo de ternera.Dejar cocer unos 15 minutos más.
Este tipo de guisos están más ricos si los dejamos reposar.

Servir el rabo de ternera con la salsa acompañado con las patatas fritas.

Sólo una advertencia,esconder el pan qué la salsita está para chuparse los dedos !




Si queréis ver más rabos de toro y ternera pasar por Desafío en la cocina a ver lo que han preparado mis compis.
Nos despedimos hasta el mes que viene que nos toca desafío dulce que nos traerá Rocío.


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



Gracias por vuestra visita..






TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Hay que ver lo bien que te ha quedado, con esa salsita para mojar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que rico¡¡ me gusta la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Uf vaya guisitos ricos estoy viendo hoy... me encantan todos. Así, sencillín y con patatas, me chifla, esa salsita tiene una pintaca...

    ResponderEliminar
  4. Jamás en la vida he cocinado el rabo de toro/ternera ni lo he visto preparar en casa. Será cuestión de probar, porque segura estoy que a mi costilla y al suegri les gustará y mucho. Lo difícil, será encontrar el susodicho rabo, ¿no?
    Me ha gustado tu receta, a mi es que una salsa me pierde.
    Besos Mary.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..